El primero de nuestros equipos en jugar será el Bilbao Athletic que lo hará este sábado en Lezama ante otro filial, Osasuna Promesas a partir de las 17 horas. El equipo de Ziganda sigue en la tercera plaza de la Liga, después de encadenar 14 jornadas sin conocer la derrota. Eso sí, los 'cachorros' acumulan dos empates consecutivos ante Eibar y Sanse y quieren regresar ya a la senda de la victoria ante un rival que ocupa puestos de descenso.
El resto de nuestros equipos jugará el domingo. El Barakaldo lo hará en casa a partir de las 17 horas ante el Noja. Los de Iñaki Zurimendi ya son quintos tras encandenar siete jornadas sin perder con cinco victorias y dos empates. Los 'fabriles' han apostado por hacerse fuertes atrás y llevan ya 630 minutos sin encajar un solo tanto. Aitor Fernández ha dejado la portería pero con Montoya tampoco han recibido gol. Ahora ha llegado también René Hinojo para pelear por hacerse con el puesto bajo los palos. Será además un encuentro especial en Lasesarre donde el Barakaldo volverá a solidarizarse con un niño, Jon.
A domicilio tendrán que jugar Amorebieta y Sestao River. Los 'azules' lo harán a partir de las 16.30 horas en Lleida, un terreno de juego para exhibirse para un equipo serio y con aspiraciones como el Amorebieta. Asier Intxaurraga ha recibido además el 'regalo' del delantero Iñigo Rodríguez procedente del Sporting de Gijón.
El equipo más necesitado es el Sestao River. Los pupilos de José Luis Ribera necesitan un cambio de rumbo en sus resultados para escapar de la zona peligrosa de la tabla. Lo buscarán en un campo complicado como el Malecón, donde solo han ganado esta temporada Bilbao Athletic y Alavés. El equipo verdinegro, que no sabe lo que es ganar fuera de Las Llanas, busca un resultado que le cambie la inercia después de cuatro jornadas sin ganar y marcando un solo gol. Para solventar ese problema con el gol ha llegado Isaac Aketxe al equipo de Ribera.