"Este partido refleja todo aquello que hemos venido repitiendo. El equipo tiene los mimbres para funcionar cuando los nervios y la mentalidad ganadora le funcionan, así que en partidos venideros ya sabemos cual es el camino a seguir por todos", subraya el técnico barakaldés, Jaíto Rodríguez, que prepara ya con mimo la visita del sábado a uno de los gallos de la categoría, el Angel Ximenez-Puente Genil. Los cordobeses son segundos, ocupando por tanto puesto de ascenso directo a la Asobal, por lo que la empresa no será sencilla.
No obstante, el buen rendimiento en el último partido ha reforzado la moral del equipo, que frente al Pozoblanco exhibió velocidad, agresividad defensiva y un gran acierto en la portería con un Gontzal Aurrekoetxea excelente, que firmó un 40% de paradas.
En la primera vuelta, el Calmec Barakaldo ya fue capaz de ponerle las cosas difíciles al Puente Genil, que se llevó el triunfo de Lasesarre por un solo gol (25-26). El equipo andaluz dispone de una plantilla muy compensada, un amplia profundidad de banquillo y figuras como los ex ASOBAL Chelu Cid, Miguel Angel Olea y Luis Campos, además de su fichaje estrella del mercado invernal, el portero Jorge Oliva procedente del CSM Bucarest.