La competición se desarrollará de miércoles a domingo en el Minsk Arena, que ya fue escenario del Campeonato Mundial Junior en su edición de 2009. Se trata de una espectacular instalación multifuncional, que incluye un velódromo con capacidad para 2.000 espectadores. El programa de competiciones, en cambio, no varía, y se pondrán en juego los diez títulos masculinos y nueve femeninos habituales: kilómetro (500 metros), keirin, velocidad, velocidad por equipos, persecución, persecución por equipos, scratch, puntuación y omnium, para ambos sexos y la madison, masculina.
Unai Elorriaga disputará la persecución por equipos y la prueba de omnium, Asier Maeztu correrá en persecución individual y por equipos, Hodei Mazkiaran competirá en keirin y velocidad por equipos, y Leire Olaberria lo hará en las modalidades de scratch y omnium. Tania Calvo será la única que correrá tres especialidades (500 metros, velocidad por equipos y velocidad individual), mientras que los otros cuatro representantes vascos lo harán cada uno en dos pruebas.
El Mundial de Minsk supondrá el debut como seleccionador de Antonio Escuredo, que ha acaba de sustituir a Juan Martínez Oliver al frente del combinado estatal. En esta ocasión, la representación vasca supone el grueso de la selección, que agrupa a un total de 13 pistards.