Es Noticia

El Getxo Artea quiere apoyarse en el 'factor Fadura' para tumbar al Ciencias

El Getxo Artea no termina de levantar cabeza en una División de Honor de rugby en la que se está mostrando bastante más irregular de lo esperado, lo que le ha llevado a olvidarse de la lucha por el play-off para centrar sus pensamientos en eludir los puestos bajos de la tabla.

Para esa batalla, hacer de Fadura un escenario inexpugnable es una condición a cumplir a rajatabla por los gualdinegros. Este fin de semana tendrán la primera oportunidad de defender con uñas y dientes su feudo, ante la visita del Cajasol Rugby Ciencias, el sábado a partir de las 17.30 horas.
 
Para los de Todd Dammers, el encuentro ante los andaluces es una final sin opción al fallo. Desde hace tiempo, este es uno de esos partidos marcados en la particular quiniela vizcaína con una equis a favor, pero ahora toca demostrarlo sobre el terreno de juego.
Por cierto, y pese a que le selección de Rumanía ha estado trabajando estos días en el ‘velódromo’ para preparar el choque del Seis Naciones B ante España -que se jugará el sábado en Gijón-, el campo ha sido acondicionado y estará en perfecto estado. “Nuestra meta es ir dejando gente atrás, y para eso no podemos ir mirando lo que hacen los demás si primero no cumplimos nosotros. Dependemos de nosotros mismos y sabemos que para estar más o menos tranquilos tenemos que ganar los tres partidos de casa. Ahora toca pelearlo”, indica José Luis Martínez.
Ante el equipo sevillano, la consigna es clara para los del australiano Dammers: “quitarles el balón”. “Sobre todo, hay que defender bien, presionarles y mantenerles lejos de nuestra veintidós, que es donde son más peligrosos y donde más aprietan ellos, especialmente con el juego desde la touch”, incide ‘Karra’. En el Getxo Artea, sabedores del “déficit que podemos tener en la melé o el juego cerrado”, buscarán un partido abierto y dinámico, con mucho ritmo y ataques elaborados ya que “a ellos les cuesta llegar cuando la pelota va rápido de un costado a otro y ahí pueden aparecer huecos que debemos aprovechar”. De lo que no queda duda es de que será un duelo muy igualado, tal y como sucedió en la primera vuelta. Entonces, el Getxo Artea logró imponerse por 25-26 tras remontar un 25-7 desfavorable al descanso.
Como en jornadas anteriores, un aspecto clave será la motivación con la que el equipo salga al partido. “Si no se nos nota la necesidad y somos capaces de mantener la calma y no jugar a lo loco, tenemos mucho hecho para superarles”, asegura Martínez. Si no hay novedades de última hora en alguno de los entrenamientos pendientes, Todd Dammers podrá contar con todos sus efectivos para afrontar este importante partido. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar