Un triunfo zornotzarra en el Zubikoa oñatiarra les colocaría a una sola victoria del equipo hasta ahora más fuerte del campeonato. Los guipuzcoanos no ataviesan su mejor momento ya que encaran esta cita después de haber empezado a ofrecer síntomas de debilidad perdiendo sus dos últimos partidos contra Santurtzi y Tormes. Los verdes tratarán por tanto de ahondar en esa pequeña crisis de su rival y consolidar esa segunda plaza por la que pugna con el Ardoi navarro.
Por su parte, el Santurtzi regresa a El Puerto después del varapalo frente al Zornotza que cortó la trayectoria ascendente de los de Jorge Elorduy. Los morados, que no se han mostrado muy solventes en casa, necesitan recuperar la inercia positiva para seguir aspirando a disputar la fase de ascenso y para ello deberán ganar a un Estela que está un puesto por debajo en la clasificación, aunque en buena línea después de salir airoso en tres de sus últimos cuatro partidos.
"Queremos demostrar que ese último tropiezo no deja de ser una anecdota y que el sábado se saldrá a por todas para sacar este complicado partido. Más que nunca el equipo deberá demostrar confianza en si mismo y dar una alegria a nuestra afición", señalan desde el club santurtziarra.