En un mundo cada día más profesional como el del remo, los detalles son importantes y más cuando los rivales llevan desde hace tiempo este tipo de trainera. Es por ello que la Jarrillera bogará con nuevo barco esta próxima temporada.
Una nueva trainera que supone el gasto de 40.000 euros, siempre difíciles de sufragar en cualquier club. Es por ello que el club portugalujo ha echado la vista atrás y ha recogido una iniciativa propia del club de remo San Nicolás del año 2001 en el que se pidió la ayuda del pueblo para sufragar los gastos de la trainera. En aquella ocasión la iniciativa fue un éxito y desde el club confían en repetir los resultados en esta ocasión, a pesar de los tiempos que corren.
Esta curiosa idea consiste en que particulares, cuadrillas, txokos o comercios aporten dinero para lograr financiar la mayor parte posible de los 40.000 euros que cuesta la nueva trainera. Para ello y teniendo en cuenta que la trainera pesa 200 kilos se ha ideado un sistema de compra de un kilo de trainera a 200 euros.
Cualquier persona que aporte la cantidad de 200 euros y por lo tanto compre un kilo de la nueva trainera recibirá una foto de la Jarrillera del ascenso a la ACT y además si así lo desea su nombre aparecerá grabado en la nueva trainera.
Al margen de las aportaciones de 200 euros, el club portugalujo ha habilitado una cuenta en el Banco Sabadell de la localidad jarrillera para que a título individual o colectivo se puedan hacer otras aportaciones desde un euro en adelante.