La capitana de la selección y gran estrella del basket femenino español contagió su coraje a sus nuevas compañeras para lograr una trabajada victoria ante un Gernika muy aplicado, pero que perdió sus opciones en el tercer cuarto después de llegar al descanso con un ajustado 28-27. La defensa del Canoe dejó en seis puntos a las de Mario López, que ya no pudieron remontar en los diez miutos finales. Araia Peña (17 puntos) fue la mejor en un mal día de Crook (4 puntos y -5 de valoración). La derrota deja al Gernika sexto, a tres victorias se la cuarta plaza.
Más dolorosa si cabe fue la derrota del Ibaizabal en el Magariños. A falta de dos minutos su ventaja era de 11 puntos, e incluso a seis segundos para el final tenían la posesión de la pelota. Sin embargo, un robo y un triple de Elena de Alfredo sobre la bocina puso por primera vez por delante a las colegiales dejando un palmo de narices a las vizcaínas, que dejaronn escapar una ocasión de oro en su pelea por la cuarta plaza.
Entre la 'MVP' Ainara Ramasco (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Carla Freitas llevaron el peso del equipo gernikés ante un rival que a duras penas se mantenía dentro del partido con los tiros de Mariana González y Elena Díaz. En el último parcial, la renta de las visitantes llegó hasta los 14 puntos, pero el carrusel de pérdidas de los últimos minutos acabó condenando a un Ibaizabal que es quinto, con una victoria menos que Canoe y Alcobendas.