Con la grada llena y dos equipos lanzados comenzó el partido. Fueron las catalanas las que demostraron más acierto en los primeros compases con un primer parcial de 0-3. El aliento de la grada despertó a las locales que cerraron filas y con dos dianas redujeron la diferencia a solo un gol. Con el 2-3 parecía que se iba a cerrar el primer cuarto, pero una genialidad de Yurema Sabio sobre la bocina puso el 2-4 con el que se llegó al término del primer acto.
El segundo trajo igualdad máxima en el juego. Mediado el cuarto el Leioa Ask empató por primera vez el partido (4-4) y se llegó al descanso con un 5-6 previo a un durísimo tercera parcial que concluyó con 7-8. Con un Leioa físicamente mejor comenzó el último cuarto. Las locales mandaban absolutamente en el juego mientras que las visitantes se limitaban a bajar la velocidad del partido, más tras el 7-9 transformado por una tenaz Sonia Rebordosa. El dominio del Leioa Ask chocaba una y otra vez con el desacierto ofensivo.
Ocasiones no faltaron, pero las vizcainas volvieron a fallar ante la portería rival. Regalos que aprovechó el cuadro catalán con veteranía para poner un 7-11 que parecía definitivo con tan solo dos minutos por jugar. Pero la fe por la victoria contagió a grada y equipo. Las leioaztarras desbocadas, la grada jaleando y las rivales físicamente tocadas y nerviosas ante el inesperado arreón local. 8-11 y 9-11 antes del último minuto. Creyendo en un milagro el Leioa Ask volvió loco el partido, pero se volvió a dar de frente con el poco tino ante la portería rival y no se pudo consumar la remontada.
Por su parte, el Askartza Leioa masculino ganó por 11-7 al Madrid Moscardó y suma cinco jornadas sin perder, lo que le ha permitido ascender hasta la séptima plaza de la clasificación y dejar encarrilada la permanencia en la Primera División. Los vizcaínos tienen seis puntos de ventaja respecto al descenso y, además, el gol average particular a favor con la escuadra madrileña.