Desde que el Guarnizo se impusiera en San Inazio al Tecuni por 5-7, las bilbaínas han ganado ocho partidos y empatado uno. La tendencia de ambos contendientes en esta fase del campeonato es muy distinta. Mientras el Tecuni Bilbo es ya tercero a dos puntos del liderato, está lanzado y disfrutando con su juego, el club cántabro he perdido tres partidos consecutivos y ha bajado del liderato al cuarto puesto. Ahora, el Tecuni Bilbo cuenta con un punto más que su adversario del sábado en la pista del pabellón Paco Gento.
“Han caído en una mala racha, pero es un partido muy difícil. Estamos ante el desafío de estar una vuelta entera sin perder. Caímos ante ellas en casa. Es un reto bonito en vistas a lo que nos viene después. Podemos ganarlo, aunque ellas están haciendo una gran temporada, pero hay que aprovechar su mala racha y la buena nuestra” desea Rober Sánchez, entrenador de las bilbaínas.
Por su parte, el Stilo Berrio se encuentra en una dinámica diametralmente opuesta al Bilbo. Las de Santutxu sólo han sumado un punto en las últimas seis jornadas y el sábado tienen una inmejorable oportunidad para romper esa tendencia ya que visitará Txurdinaga el colista Cuatro Arcos Logroño. Las riojanas presdentan un bagaje de once derrotas y un empate en doce partidos y se perfilan como el rival ideal para volver a celebrar una victoria.