Es Noticia

Cinco equipos vizcaínos participarán en el II Raid Pandemonium

32 años siguiendo la información del Athletic.

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao participan en la segunda edición del Raid Pandemonium, una prueba deportiva de carácter amateur que combina esfuerzo, compañerismo y aventura, que recorrerá parte de la geografía de Marruecos, distribuyendo ayuda humanitaria por los pueblos y aldeas más remotos del reino alauita.

El II Raid Pandemonium arranca este domingo, día 10, en la localidad andaluza de Tarifa, desde donde parte el ferry rumbo a Tánger. Una vez en territorio marroquí, los equipos participantes tienen por delante un desafío deportivo de más de 2.000 kilómetros a través de llanuras, ríos, montañas y áreas desérticas, cruzando el Alto Atlas en sentido sureste por los desfiladeros embarrados de Bakrit, el cañón de Oued Guir y las fantasmagóricas aldeas medievales de Almou, hasta alcanzar las impresionantes dunas de Erg Chebbi, cerca de la frontera con Argelia, donde permanecerán dos días antes de iniciar el camino de vuelta. 
El Raid Pandemonium 2013 cuenta con 11 equipos inscritos, cinco de los cuales son vizcainos: tres de Bilbao, uno de Sestao y otro de Mungia. Una de las particularidades de esta dura prueba de resistencia destinada exclusivamente a pilotos amateurs es que la totalidad de los vehículos en carrera deben ser utilitarios con más de 20 años de antigüedad y 55 caballos de potencia máxima. De este modo, la mayor parte de los vehículos participantes son viejos turismos de marcas que el tiempo ha convertido en legendarias, como Seat Panda, Seat Marbella, Renault 4 y Citroën Dos Caballos. 
Otros ingredientes esenciales del Raid Pandemonium son el compañerismo y el reparto de ayuda humanitaria. Como el año pasado, la organización del II Raid Pandemonium premiará con puntos extra en la clasificación de salida a los vehículos que mayor cantidad de material escolar, sanitario, ropa, etc. consigan reunir para su reparto por los pueblos y aldeas por los que discurre la carrera. 
En la anterior edición del Raid Pandemonium, todos los equipos participantes superaron con creces la cantidad mínima de 100 kilos de ayuda humanitaria para conseguir puntos extras. Entre todos los equipos se distribuyeron más de 1.400 kilos de material escolar, ropa, material médico y sanitario y material informático, cifra que la organización de la prueba espera poder igualar este año. 
En concreto, la organización del Pandemonium quiere colaborar de forma directa en la campaña de escolarización que el gobierno marroquí está llevando a cabo entre los niños del desierto, creando escuelas en lugares remotos, cerca de los asentamientos nómadas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar