El Leioa Ask femenino disputará este sábado su último compromiso a domicilio. Será contra el CN Manresa (16:30 horas) y se prevé sin duda un partido de máxima igualdad, como viene ocurriendo las veces que se enfrentan ambas escuadras. Con el sueño del ascenso imposible tras la derrota ante el Hospitalet, las leioaztarras buscan cerrar la temporada en tercera posición, en lo que sería su mejor clasificación histórica. Para lograr tal objetivo, la victoria en tierras catalanas se antoja imprescindible.
Las leioaztarras deberán retomar el nivel de jornadas anteriores y olvidar la dolorosa derrota ante el Hospitalet para centrarse en los tres choques que restan para concluir la temporada. Enfrente tendrán a un CN Manresa en línea ascendente y que depende de si mismo para alcanzar la segunda puesta y el consiguiente ascenso. Es de suponer pues, que las manresanas saldrán al agua con una intensidad máxima en busca de tres puntos que valen su peso en oro. Jon López, técnico de las leioaztarras, contará con la baja de Paula Unzueta que se pierde toda la temporada tras ser intervenida de apendicitis.
Por su parte, el Askartza Leioa masculino afronta un exigente, complicado e importante fin de semana en tierras canarias, con dos compromisos que pueden ser vitales en la consecución de la salvación. Los leioaztarras se enfrentan el sábado al CN Echeyde Aquasport en Tenerife, mientras que el domingo en Las Palmas visitarán al CN Metropole, rival directo en la lucha por la permanencia. Los vizcainos tienen ante si la posibilidad de finiquitar de forma casi definitiva la salvación si consiguen volver a Leioa con los seis puntos en el bolsillo. Una empresa posible aunque complicada. El sábado, los de Albella, jugarán contra el Echeyde Aquasport en Tenerife. Los tinerfeños navegan por la tabla en segunda posición y luchan por el ascenso a División de Honor, por lo que hacerse con el botín de los puntos no será tarea fácil.
Pase lo que pase el sábado, en la matinal del domingo los leioaztarras tendrán un compromiso de alto voltaje en su enfrentamiento con el Metropole, rival directo de los colegiales en la encarnizada lucha por la permanencia en la que siguen involucrados hasta seis equipos. En la ida, los grancanarios ya vencieron en Askartza por un tanto, así que la misión leioaztarra es doble: lograr los tres puntos y poner a favor el gol-average particular con los canarios.