Según ha anunciado el ente foral, y en base al acuerdo aprobado en consejo de gobierno, la Diputación cubrirá 1.050.000 euros del 1.200.000 que tiene presupuestados Bizkaialde para este año.
A finales de enero, la Fundación Bizkaia-Bizkaialde celebró su asamblea anual con las 47 entidades y empresas patrocinadores en la que su presidente, Josune Ariztondo, advirtió de que "la complicada situación económica actual se ha hecho notar en el número de empresas patrocinadoras", si bien "el esfuerzo foral ha permitido mantener el apoyo a los clubes e incluso incrementar la familia deportiva".
Bizkaia-Bizkaialde aglutina este año a un total de 25 clubes. Se ha incorporado el CA Santutxu, el Barbarians, Sakoneta y Zuazo y se mantienen el Athletic femenino (fútbol), CB Barakaldo y Kukullaga (balonmano), Club Ajedrez Sestao, Kaiku, Urdaibai y Portugalete (remo), San Inazio (béisbol), Bilbo y Stilo Berrio (fútbol sala), Ibaizabal, Gernika y Club Bilbao silla de ruedas (baloncesto), Askartza (waterpolo), Bizkorrak y Bidezabal (atletismo), CN Igeri Leioa (natación), Metropolitano (patinaje), SC Ugeraga (ciclismo) Jolaseta (hockey hierba) y Fekoor (deporte paralímpico).