También que su compañero en la retaguardia Joseba Ariño interesa mucho al Numancia, que le somete a un seguimiento pormenorizado con vistas a la próxima campaña. Un tercer caso en el club fabril, tras el ya consumado con el arquero Aitor Fernández, traspasado al Villarreal. Lo cierto es que la excelente marcha del equipo provoca que ahora cueste al club atar a sus mimbres más destacados de cara al próximo ejercicio, incluido a su entrenador, Iñaki Zurimendi y a su director deportivo, Jorge Portillo ‘Boluka’, que tiene propuestas de River y Eibar.
De hecho, sólo tres jugadores Orbegozo, en plena racha goleadora, Izurza y Villar tienen contrato en vigor a para la próxima temporada. El resto debe negociar en las oficinas de Lasesarre.
Zurimendi reconoce además que este Barakaldo, como históricamente, sirve de trampolín para ciertos jugadores: “Está claro que algunos destacan y van a jugar en superior categoría la próxima temporada”, asevera.
En medio de esta incertidumbre, que parece impulsar al Barakaldo hacia el éxito, llega el derbi de Lasesarre ante el Sestao River del próximo domingo a las cinco de la tarde, con una rebaja sustancial en las entradas para que las gradas presenten un excelente colorido. “En este tipo de partidos no hay favoritos. El River en la primera vuelta cimentaba sus puntos en los partidos de Las Llanas, pero ahora lo hace fuera”, avisó Zurimendi en los micrófonos de Radio 7. El técnico fabril, siempre mesurado en sus apreciaciones, logró ahuyentar las críticas de parte del público gualdinegro a base de resultados, aunque no quiere oír ni hablar, de momento, de liguillas de ascenso: “Sólo pensamos en el próximo partido. Tenemos una plantilla muy comprometida y, si seguimos así, ya veremos a lo que podemos aspirar en las últimas cinco jornadas”, lanzó convencido, sin ocultar que tampoco esquiva una lógica ambición.
Curiosamente, los flamantes fichajes de invierno (Arriaga, Katxorro, René y Tyrone) se tienen que conformar con ocupar plaza en el banquillo: “Los titulares lo están haciendo muy bien, pero seguro que nos dan ese salto de calidad necesario de cara al final de la Liga, que todavía es largo”, justificó Zurimendi, que ensalzó la actitud de todos ellos en los entrenamientos.