El pasado año Gayoso se centró en el Campeonato de Cantabria de Rallyes y Rallysprints, en los que acabó tercero y segundo, respectivamente. Este curso tiene previsto compaginar los certámenes Cántabro y Vasco con la intención de pelear por el título después de lograr el Campeonato Vasco Junior de Rallyprints en el año 2010.
Además de Iker, este año también competirá su aita Joseba, que vuelve al asfalto tras diez años en el dique seco. Joseba Gayoso no se pone el casco desde el 2003, cuando consiguió el Campeonato Vasco de Rallyes, Rallysprints y Montaña entre los Grupo N, ocupaba la segunda posición final del Campeonato de Rallypsrints, la cuarta de Rallyes, y la quinta de Montaña. Participará con un espectacular Peugeot 206 N-1 que ha construido el mismo en su totalidad, esperando disputar algunas pruebas del Campeonato Vasco y Cántabro de Rallyes, Rallysprints y Montaña.
En Hondarribia, el bilbaíno se medirá a pilotos contrastados como el actual campeón vasco Joxe Labaka, David Ardions, Iban Tarsicio, Gorka Antxustegi o Txus Jaio.