El Leioa Ask femenino afronta ya la recta final del campeonato liguero, del que sólo le resta la disputa de dos encuentros, ambos en casa y ante rivales madrileños. El primero de ellos llegará este sábado (18:00 horas en Askartza), y se trata del Esparta CNC Alcorcón, actual colista de la competición y al que las leioaztarras ya superaron por un cómodo 3-14 en el partido de ida.
No obstante, las alcorconeras llegan al choque tras haber logrado sus primeros puntos de la temporada la pasada jornada, en la que se impusieron al Cuatro Caminos por un ajustado 7-8 en el derbi madrileño, por lo que vendrán con la moral reforzada. El Leioa Ask, por su parte, buscará resarcirse de la amarga derrota del fin de semana anterior en Manresa con una nueva victoria ante su afición, y con el objetivo de cerrar la temporada con un buen sabor de boca, ya que la cuarta plaza que ocupan las de Jon López ya es inamovible hasta la finalización de la liga.
El Askartza Leioa masculino, por su parte, afronta una de las salidas más complicadas de la temporada, ya que el sábado visita al actual líder, el AR Concepción-Ciudad Lineal madrileño (17:30 horas). Los de Joan Albella pretenden olvidar lo ocurrido el pasado fin de semana, en el que cayeron con claridad en sus dos compromisos en tierras canarias, dando la campanada en la piscina del club madrileño.
No lo tendrán nada fácil los leioaztarras ante uno de los máximos candidatos al ascenso a División de Honor, pero una victoria supondría un importantísimo paso adelante en el camino hacia la salvación, a pesar de que aún restan otras cinco jornadas hasta la conclusión del campeonato.