El Basconia está de doble celebración y sobre todo por el centenario quiere brindar este sábado a sus seguidores una victoria en Artunduaga ante el Zalla. El conjunto de Vicen Gómez ha llegado al tercio final de la Liga sin grandes aspiraciones ni por arriba, ni por abajo en un año muy especial. Tras tres derrotas consecutivas ha llegado la hora de ofrecer un triunfo a sus aficionados ante un Zalla que sigue peleando por la zona de playoff. Los de Isma Urtubi han perdido algo de fuelle en las últimas jornadas pero están a solo cuatro puntos del playoff. El encuentro entre Basconia y Zalla arrancará este sábado a las 17 horas.
También a esa hora el Arenas defiende el liderato en su visita al Anaitasuna, un rival con muchos más merecimientos de los que marca la clasificación. Los de Javi González Etxebarria acumulan ocho jornadas sin conocer la derrota con seis victorias y dos empates.
Pendientes de lo que haga el Arenas estarán, entre otros, Bermeo y Laudio que se enfrentan en Itxasgane el domingo a partir de las 17 horas. Una pelea por la zona alta en la que también están inmersos el Leioa que recibe el sábado en Sarriena al Pasaia, el Gernika, que viaja hasta Beasain también el sábado y el Portugalete que juega en Fadura el domingo a la mañana ante un necesitado Getxo.
Y es que si la zona de arriba está apretada, qué decir de la de abajo. Al margen del Getxo, Balmaseda y Santutxu se miden el domingo en La Baluga en un encuentro que puede marcar el devenir de ambos equipos sobre todo el de los encartados. Seis puntos separan a ambos conjuntos a favor de los de Maiona frente a un 'Balma' que ocupa ahora mismo puesto de descenso, si bien está a solo tres puntos del Getxo.