Es Noticia

El Getxo Artea necesita marcar distancias con el Universidad de Vigo

Tres semanas después, vuelve la competición para el Getxo Artea. En este periodo, los gualdinegros han tenido tiempo para recuperarse y coger fuerzas para un tramo final de Liga que se presenta especialmente intenso.

La situación del equipo es de relativa urgencia por su situación en la tabla, y el choque de este fin de semana adquiere una importancia mayúscula por medirse al Universidad de Vigo, un rival directo en esa pelea por eludir las últimas plazas de la clasificación.
 
Los dos equipos llegan a este encuentro con unos números prácticamente calcados, ya que ambos cuentan en su haber con 33 puntos tras un balance de seis victorias a favor y once derrotas. Así pues, el choque frente al equipo gallego adquiere tintes especiales, dada la importancia que supondría vencer a uno de los equipos que está demostrando encontrarse más en forma las últimas semanas. La victoria, sin ser en absoluto decisiva, sí que serviría para colocar un pequeño colchón ante los dos últimos clasificados.
Sobre el terreno de juego se espera un partido de mucha brega entre dos conjuntos necesitados, que desplegarán todas sus armas en busca de los cuatro puntos en juego. El Getxo Artea deberá buscar la forma de contrarrestar el juego de delantera de sus rivales y aprovechar sus opciones para ir abriendo brecha. La defensa será, pues, una de las claves. Será un choque largo para los jugadores y que muy probablemente no se resolverá hasta el tramo final, algo a lo que el equipo de Todd Dammers nos tiene últimamente acostumbrados.
El técnico australiano, si bien ha podido recuperar físicamente a la práctica totalidad de jugadores en este parón, no podrá contar para lo que resta de temporada con Gorka Garate. El habitual zaguero titular de los gualdinegros ha sido operado con éxito este miércoles de un nuevo neumotórax, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos meses. Desde el club le queremos enviar un mensaje de ánimo y desearle una pronta recuperación.
Por su parte, el Bizkaia Gernika visitará al Quesos Entrepinares el domingo en el Pepe Rojo de Valladolid (12.30 horas) con el objetivo de lograr una victoria que le permita recuperar el liderato, que ha dejado en manos del equipo pucelano después de sus últimas derrotas ante el Universidad de Vigo y El Salvador. El equipo vizcaíno, inmerso en graves problemas económicos que han provocado la salida de varios de sus jugadores más importantes, es ahora segundo en la clasificación con dos puntos menos que el Quesos Entrepinares cuando quedan cinco partidos para que concluya la fase regular.
El objetivo del Gernika en esta recta final es, al menos, mantener esa segunda plaza que le daría acceso directo a las semifinales por el título de liga y que por ahora conserva con seis puntos de renta sobre la Santboiana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar