La prueba ha sido retrasada cuatro días respecto a su fecha habitual, el Domingo de Ramos, debido a la coincidencia con varias citas en las que tienen previsto participar algunos de los remeros de ambos botes este fin de semana, como el Memorial Bilba de traineras, la Liga de Gipuzkoa de banco móvil o la Head of the River londinense.
La regata ha sido presentada este martes en Bilbao en un acto en el que han tomado parte por los padrinos de ambas embarcaciones, el presidente del Bilbao Basket, Pedja Savovic, por parte de Deusto, y el director del área internacional del Grupo IDOM, Tomás González, por Ingenieros.
Deusto, que volverá a tener a Iker Agirresarobe como timonel, domina el palmarés de la competición, con 19 victorias, las cinco últimas consecutivas, por las 12 de Ingenieros, poseedor del récord desde 1995 con un tiempo de 23 minutos y 32 y que tendrá en la popa a Maialen Arrazola. Esta 33ª Ingenieros-Deusto comenzará a las 13.00 horas y se disputará sobre un recorrido de cuatro millas náuticas, (7.408 metros), en el tramo de Ría comprendido entre Desierto-Erandio, donde se dará la salida, y el ayuntamiento de Bilbao, punto en el que estará instalada la llegada.