Tacuri, uno de los mejores púgiles amateur de categoría elite de la región en el límite de los 64 kilos, tuvo que emplear todos sus recursos para intentar frenar al jovencísimo 'Jonfer'. El vizcaíno, de 17 años y campeón de Bizkaia júnior, supero al correoso Tacuri en todas las distancias. Ni la mayor edad, ni la experiencia, ni el aliento del público, impidieron que el de la Escuela Municipal de Boxeo de Miranda terminara precisando una cuenta de protección por parte del árbitro en este combate neoprofesional.
En el otro combate neoprofesional de la noche, Reyni Arregi (MampoGym) y Nelson Alonso Dotel Jr. (Club Escuela de Boxeo Anoeta) ofrecieron buen boxeo, espectáculo y cruce de combinaciones en el límite de los 69 kilos. No hubo tregua durante los cuatro asaltos, al final de los cuales los jueces dieron vencedor a Arregi en un igualado emparejamiento que puede volver a repetirse en los Campeonatos de Euskadi.
Entre los pleitos que se disputaron en la categoría de boxeo olímpico, destacaron la nueva victoria del Campeón de Bizkaia del welter-ligero, Ibon Larrinaga, que metió en la batidora de su ritmo frenético al alavés Zacarías Aitochou (Club Al Límite Gasteiz). Por otro lado, el representante de Gipuzkoa en los Campeonatos de Euskadi dentro del peso ligero, Xavier Burgueño, derrotó a los puntos al mirandés Kevin Baldospino en un combate disputado. Lo mismo que el joven Christian Garrido (Gimnasio Gasteiz Sport) se impuso al bilbaíno Gorka Vicente en un duelo de neófitos.