Los 'azules' supieron mantener la tensión defensiva necesaria durante los primeros 45 minutos de un encuentro bastante igualado y se marcharon con el empate a cero inicial al descanso. Al poco de comenzar la segunda mitad Adrien Goñi aprovechó una buena dejada de Altuna dentro del área para disparar a puerta y el balón tras pegar en un rival se convirtió en el primer gol de la tarde.
Alegría enorme en los jugadores del Amorebieta pero que duró tan solo cinco minutos. El Deportivo Alavés presionó con más intensidad y en tan solo cinco minutos Viguera de cabeza en el área pequeña remataba al fondo de las mallas.
Diez minutos más tarde se produjo la jugada clave del encuentro. Carro agarraba al delantero local Juanma fuera del área y éste caía dentro y el colegiado del encuentro, Cid Puga, señalaba la pena máxima y expulsaba al defensa del Amorebieta. Vieguera transformaba el penalti y ahogaba las buenas intenciones del Amorebieta.
A pesar de todo el equipo vizcaíno trató de no perderle la cara al partido. Intxaurraga dio entrada a Goikoetxea que inquietó a la defensa 'babazorra' nada más salir, sin embargo en una contra con una buena jugada combinativa Sendoa hacía el tercer tanto del Alavés y sentenciaba el partido. Ya en el descuento Guzmán ponía el 4-1 definitivo tras un error del meta visitante Zigor.
La SD Amorebieta está en el peor momento de la temporada con cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria y en la que ha cosechado cuatro derrotas y un empate. A pesar de ello los de Asier Intxaurraga mantienen la cuarta plaza que les da derecho a jugar el playoff de ascenso aunque ya empatados con 52 puntos con el Lleida, quinto clasificado.