Según adelanta Chancha en una nota remitida entre otros a ElDesmarque "queremos ofrecer nuestra versión de una cruda realidad y la desidia mostrada por algunos responsables del club, que ha derivado en unos episodios totalmente denunciables por los ya consabidos impagos y promesas incumplidas".
El entrenador denuncia que "al margen de la ausencia de cobros, informaremos de las penosas condiciones en que se encuentran ya ex miembros de la plantilla, recluidos en un piso, sin apenas qué comer, y otros que han estado sin gas ni luz eléctrica y que se han sentido completamente desamparados y olvidados por quien debía preocuparse mínimamente de su situación personal".
Giménez apunta que él y sus ex pupilos esperando "ilusionados solidaridad y cooperación, ante la apatía e indiferencia de los que considerábamos nos tenían algo de afecto. Hemos dado todo por un club, el Bizkaia Gernika, que queda por encima de las personas y hacemos un llamamiento para que esto no suceda más", finaliza en su escrito.