Es Noticia

Efrén Vázquez comienza en Qatar el Mundial de 2013

32 años siguiendo la información del Athletic.

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez pone este fin de semana comienzo a la que será su sexta temporada al completo a bordo del Mundial de Motociclismo. Una campaña que dará inicio con el Gran Premio de Qatar y en la que el bilbaíno, con el número 7 en su carenado, rodará inmerso en una nueva estructura, como es el equipo indio Mahindra Racing.

"Se trata de un año tremendamente ilusionante", comentaba el de Rekalde, quien reconoce estar sorprendido por la evolución de su nueva moto, una máquina que se ha desarrollado según sus criterios para acometer el presente curso de Moto3
"Estamos todos los miembros del equipo bastante sorprendidos, porque pocas veces se puede decir que las cosas van funcionando mejor de lo esperado, incluso por encima de nuestras expectativas", valoraba Efrén, que daba por bueno poder luchar por sumar puntos a estas alturas, en el comienzo del campeonato, cuando la moto lleva apenas unos meses viendo la luz. 
"Estamos muy contentos con el trabajo de pretemporada, porque poder luchar por coger puntos tan pronto es algo que nos coloca por encima de nuestras expectativas teniendo en cuenta que es un proyecto que parte desde cero. De todos modos, hay que mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por las buenas sensaciones, porque queda mucho trabajo por hacer en el desarrollo de la motoy no quiero ser demasiado ambicioso para no poder caer en la decepción en Qatar", comentaba. 'Efrentxu' está armado de prudencia, a pesar de que en invierno ha conseguido rodar con asiduidad entre los diez mejores de la categoría.
Un gran logro teniendo en cuenta la trayectoria de la marca india antes de llegar el bilbaíno. Si bien, en Qatar será la primera ocasión en la que la moto probará una recta tan larga. 
"Por ahora solamente tengo buenas palabras para cómo se están sucediendo los acontecimientos. Estoy contento con el desarrollo, la máquina funciona muy bien, en la fábrica están haciendo un gran trabajo y sacrificio,y lo percibo con muchísima gratitud. Por mi parte, me siento anímica y físicamente más fuerte que nunca y me he cuidado de no exponerme al riesgo para evitar cualquier posibilidad de lesión antes de empezar la temporada", valoraba el piloto vizcaíno, con ganas de probarse con la Mahindra en competición, sumamente motivado ante su estreno. 
De todos modos y aunque ve a su nuevo proyecto con gran capacidad de evolución por tratarse de unequipo de fábrica, con el margen de progreso que ello conlleva, Efrén reclama paciencia, consciente de que las cosas no tienen porqué marchar como hasta ahora.
"Soy consciente de que hay que tener calma, paciencia, porqueestamos hablando de un proyecto que tiene muy poco tiempo de vida. Hay que seguir mejorando para buscar lo máximo de la moto. Además, pienso que nosotros tenemos un amplio margen de mejora y más siendo un equipo de fábrica", declaraba, apelando también al caso de la marca Ioda para reclamar calma.

"El año pasado vimos cómo Ioda trató de hacerlo que nosotros estamos persiguiendo, que es desarrollar una moto competitiva partiendo de la nada, pero el proyecto terminó fracasando porque no llegaron los resultados", recordaba.
"No hay que bajar la alerta y sí mantener la tensión", apostillaba, "porque solo manteniendo el esfuerzo llegaremos lejos, hasta donde creo sinceramente que podemos llegar". 
"Quiero decir que empezamos un año nuevo, un proyecto nuevo. Esperamos poder devolver con resultados la confianza plena depositada en nosotros. Este proyecto es algo real, en el que confío, donde veo que podemos lograr esos resultados. Quiero demostrarlo, quiero tratar de volver al podio y recompensar a todo el mundo, quiero estar donde, por trabajo y empeño, merecemos", concluía 'Efrentxu', que apura las horas a la espera de esa primera carrera de su sexta temporada como máximo representante del motociclismo vasco, y ahora también de India, donde millones de aficionados seguirán sus andanzas con la primera y única marca india en el Campeonato del Mundo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar