El joven portero riojano, todavía en edad Sub-23, se hizo con el arco gualdinegro después de la marcha de Aitor hacia tierras castellonenses, aunque ha perdido el puesto a favor del recién llegado René Román hace un par de jornadas.
Un error bajo palos en una falta ejecutada por Isaac Aketxe en el derbi ante el Sestao River le devolvió a la suplencia después de unos partidos de mérito con el 1 a la espalda, apenas encajando goles. Sin embargo, desde las secretarías técnicas de Valencia y Betis se entiende que se trata de un portero con un enorme futuro y mucho potencial bajo su 1’86 de estatura. Acaba contrato el 30 de junio, por lo que queda libre de ataduras.
Montoya, a punto de cumplir 22 años, se formó en las categorías inferiores del Alavés, club al que perteneció cinco temporadas. En su conjunto filial llegó a disputar 30 partidos en Tercera División.
Debutó con el primer equipo babazorro ante La Muela en Segunda B antes de en verano recalar en Lasesarre.
Un portero al que catalogan de seguro en sus dominios, rápido, mandón con la zaga y siempre muy concentrado. Su ídolo es Iker Casillas, aunque anteriormente Montoya había seguido con atención las paradas de Santi Cañizares.
Lo cierto es que varios componentes del Barakaldo CF han llamado la atención este ejercicio ante la excelente trayectoria del equipo de Iñaki Zurimendi, a rebufo de las posiciones de ascenso.
Primero fue el mencionado Aitor, prolongado posteriormente a los defensas Unai Medina, con clubes como Osasuna, Levante o Girona interesados, y Joseba Ariño, a quien el Numancia sigue la estela.