Para el mes de mayo quedará la principal cita, la fiesta oficial de reconocimiento a todas las personas que hicieron posible en su día la creación del equipo femenino.
En lo que a la gira londinense hace referencia, serán apenas cuatro días de viaje para las gualdinegras, aunque aprovechados de forma muy intensa. Durante estas cuatro jornadas, las getxotarras tendrán tiempo de disputar un amistoso frente al Richmond, el equipo en el que militó Bárbara Pla en su periplo inglés, y de presenciar en directo el partido de la Heineken Cup entre los Saracens y Ulster, en el mítico estadio de Twickenham.
De este viaje podrán disfrutar las 23 jugadoras que componen el equipo senior femenino del Getxo Errugbia, además de su delegada y su entrenador, Andoni Saitua, recientemente nombrado presidente del club.
En los últimos meses, las vizcaínas han trabajado duro para lograr fondos con los que financiar esta pequeña gira, organizando comidas, elaborando un calendario, una gala de navidad…
El Getxo Errugbia fue uno de los equipos pioneros en el País Vasco en contar con una sección femenina. En sus 25 años de historia, el conjunto gualdinegro ha logrado alzarse con el campeonato de Euskadi en nada menos que en 24 ocasiones además de lograr dos ligas estatales y cuatro subcampeonatos.