El más tempranero en jugar es la SD Amorebieta que recibe al Real Unión de Irún a partir de las 17.00 horas con la obligación de apretar a tope, ya que los de Axier Intxaurraga pelean al milímetro con el Baraka y el Lleida por la última plaza de promoción.
En orden cronológico le sigue nuestro principal gallo en esta campaña, el Bilbao Athletic de Cuco Ziganda, que espera en las instalaciones de Lezama al SD Logroñés a las 17.45 horas. Los cachorros no pierden de vista al líder Alavés, pero seguramente su verdadero objetivo es no dejar que la SD Eibar les eche mano y les arrebate la segunda plaza, que no es poco premio.
Como siempre, la preocupación está centrada en torno al Sestao River, que tiene que ganar sí o sí al Teruel, al que recibe a las 19.00 horas en Las Llanas. Todo lo que no sea ganar sería un varapalo para el conjunto de Jose Luis Ribera, dos puntos tan solo por encima de la promoción e incluso del descenso directo.
El último en saltar al césped de los nuestros será el sorprendente Barakaldo CF, el único que no jugará en Bizkaia por cierto, sino que lo hará en El Malecón ante la Gimnástica de Torrelavega a partir de las 19.00 horas. Los de Zurimendi tras el disgusto de semana santa ante el Lleida salen convencidos de que tienen sus opciones intactas a solo dos puntos de los catalanes y del Amore.