Es Noticia

El Getxo Artea sella la permanencia con una gran victoria ante el Ordizia (37-32)

Getxo Artea y AMPO Ordizia no han decepcionado, ni mucho menos, en el derbi disputado en Fadura. El encuentro ha tenido todos los ingredientes necesarios para hacer de este choque un muy atractivo encuentro del que finalmente salió vencedor el equipo local (37-32).

Con los cinco puntos cosechados ante los guipuzcoanos -y tras la derrota de Hernani el sábado- los vizcaínos confirman de forma matemática su permanencia en la División de Honor a falta de dos jornadas para que termine la fase regular de la competición.
 
Fieles a sus últimos enfrentamientos, ambos contendientes han protagonizado un partido altamente competitivo y muy igualado. La única diferencia respecto a los choques anteriores, muy parcos en puntuación, fue el abultado marcador de 37-32, que ha permitido a ambos sumar bonus, el ofensivo para los locales, ofensivo y defensivo para los visitantes. El juego dinámico planteado por vizcaínos y guipuzcoanos tuvo su fiel reflejo tanto sobre el terreno de juego como en el luminoso. Fueron casi continuas las idas y venidas de un lado al otro del campo. Si anotaba uno, el otro no tardaba demasiado en responder. Intenso y emocionante.
Baillie fue el encargado de abrir el marcador cuando aún no se había completado el primer minuto de juego tras una buena carrera por banda derecha. Dominó el Getxo Artea en el arranque, pero no pudo sumar más puntos. Pasado el cuarto de hora, Suso neutralizaba la ventaja tras una larga jugada de delantera, saltando prácticamente por encima del ruck para anotar. Los de Todd Dammers lograron escaparse de nuevo tras una patada de Linklater y un ensayo de Aboitiz, que dejaba el derbi en 17-5 cumplida la media hora. Sin embargo, los de Axio Araña fueron capaces de recortar con una marca de un muy habilidoso Sills y un golpe de Huxford, éste ya con el tiempo cumplido (17-15).
En la segunda mitad, un guión muy parecido, con mayor emoción si cabe. El Getxo Artea pudo desplegar un poco más su tres cuartos y eso le hizo tener más balón y dominar algo más el partido, pero siguió pasando momentos de agobio cuando los goierritarras cerraban el juego y apretaban con su delantera. Apenas transcurridos dos minutos de la reanudación, el escurridizo Gonzalo Pérez de Laborda posó el tercer ensayo vizcaíno, mientras que Huxford y Linklater acertaron con sus respectivos lanzamientos a palos, colocando el 27-18. Mediada la segunda mitad apareció de nuevo Sills para lograr el también tercer ensayo visitante, que tuvo respuesta apenas cinco minutos después con el segundo de Bittor Aboitiz, el que aseguraba el bonus ofensivo para los de Dammers. El neozelandés Linklater siguió con su puntería a palos y colocó un ilusionante 37-25 a falta de diez minutos para el final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar