El conjunto vasco ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado oficial en el que dice que "la Unión Ciclista Internacional notifica el análisis no negativo del ciclista Alexander Serebryakov en fecha 18 de marzo cuando se encontraba entrenando en su domicilio".
Como suele ser habitual en estos casos y "fiel a su firme compromiso por un ciclismo limpio y creíble y en aplicación del reglamento interno acorde a este espíritu, el equipo ha tomado la decisión de apartar al ciclista de la disciplina del conjunto al instante y proceder a su suspensión inmediata de empleo y sueldo".
Además Euskaltel Euskadi muestra "su asombro de que todavía haya ciclistas que no entiendan que el ciclismo debe ser un deporte limpio y sin atajos, por lo que condena categóricamente este tipo de actuaciones".
Por otra parte, el propio protagonista de la desgraciada noticia, Alexander Serebryakov ha reconocido públicamente que "el equipo no tiene nada que ver con esta situación, siendo un caso personal que intentaré aclarar en los próximos días".
El ciclista ruso añade que "lamento profundamente lo sucedido, y pido disculpas a todo el equipo y a mis compañeros por esta situación".