La prueba que inauguraba el Campeonato Vasco de Tierra así como el Open de Tierra organizado por las Federaciones Vascas, Navarra. Riojana y Cántabra, contó con veintiocho inscritos de los que al final veintiséis tomaban la salida. La prueba se disputaba en un tramo muy completo y bien acondicionado por los organizadores a pesar de la lluvia e incluso nieve caída el día anterior. Iriondo y Zubiaurre se erigían ganadores de la prueba con el Opel Corsa OPC por delante de Iñaki Tijera y Dani Pereda con Peugeot 206 RC siendo terceros en la meta Xabier Jareño y Alfredo Zorrilla con Seat Ibiza.
La prueba contabilizaba un total de nueve abandonos por roturas mecánicas como las sufridas por Jorge del Cid y Nerea Odriozola que rompían el grupo del Mitsubishi, o Xabier Lujua y Jesús Estrada que rompían un palier en su estreno en la tierra con el Ford Fiesta R2. También se vieron obligados a la retirada Unai Ziarreta e Igor Casado al sufrir un vuelco con su Peugeot 205 Gti sin sufrir ningún daño personal.
Los ganadores por clases fueron Iñigo Larrañaga y Jexux Etxeberria con Peugeot 205 en clase 1, Aritz Iriondo y Aitor Zubiaurre con Opel Corsa OPC en clase 2 y Javier Izagirre y Eneko Gómez con Mitsubishi EVO IX en clase 4. La próxima prueba del Campeonato Vasco y del Open de Tierra se disputará en tierras navarras con motivo del Rallysprint de Tierra de Andosilla el próximo 28 de abril.