La pareja de Asegarce debía vencer para tener opciones de llegar a la gran final y así lo hizo además con contundencia. Esta vez los tantos de Berasaluze II en los cuadros alegres vinieron acompañados por un gran trabajo de su zaguero, Jon Ander Albisu que se mostró superior a Zabaleta.
El partido arrancó con igualdad en los cuadros traseros y con ventajas en el tanteo para los de Asegarce. Sin embargo, hubo una reacción de los pelotaris de Aspe que lograron ponerse por delante con el 7-9. El poderío mostrado por Albisu frente a Zabaleta y los remates de Berasaluze II ante Martínez de Irujo acabaron por desnivelar el encuentro. Tras la igualada a 12 tantos los de Asegarce solo permitieron a los de Aspe llegar al cartón 14 al término del partido. Suficiente para Irujo y Zabaleta que tenían asegurada la final con alcanzar los 10 tantos.
Así, todos contentos. La pareja más regular del torneo estará en la final como merece y Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu que siempre han necesitado de la última jornada en todas las liguillas la alcanzan y lucharán también por la 'txapela'.
Esta tarde se disputa el último encuentro de la liguilla de semifinales en el Atano III donostiarra. Un partido ya intrascendente entre Olaizola II e Ibai Zabala frente a Bengoetxea VI y Beroiz.