colocarse al frente, con dos puntos de ventaja, gracias al empate del Laudio, anterior líder aunque igualado en el casillero.
El conjunto que dirige Jabi González Etxebarria superó un dubitativo inicio de temporada. Tenía un equipo completamente nuevo y costó ensamblar las piezas. Pero una vez que se engrasó la máquina, ha marcado un ritmo arrollador, convirtiéndose en la más productiva en la fase decisiva del campeonato. Ha sumado 33 de los últimos 39 puntos en juego.
El Laudio, otro de los equipos construidos para el ascenso, es el único que a estas alturas le aguanta el pulso por el primer puesto, aunque su tropiezo en Elgoibar (1-1) le ha concedido una ventaja muy jugosa a su competidor.
El Arenas depende de sí mismo en una recta final de seis jornadas en la que se va a enfrentar a los cuatro últimos clasificados en este momento, dos de ellos desahuciados y los otros dos luchando aún por la permanencia, y a dos equipos de zona templada. Si mantiene el ritmo de esta segunda vuelta, será imparable.