"Después de la magnífica temporada actual, la directiva considera que JUNTOS hemos conseguido consolidar al equipo en la 2ª División B, después del exitoso ascenso anterior y además Iñaki ha sido una pieza importante, tanto en la consecución de nuestros objetivos deportivos, como en el ámbito social y siempre dentro de unos parámetros ajustados a la realidad económica del futbol actual", destaca el Barakaldo.
El de Zurimendi fue el primer fichaje realizado por la directiva encabezada por Alberto Romero pocos días después de ganar las elecciones a la presidencia en mayo de 2011. En su primer año logró el objetivo de sacar al equipo de la Tercera División y este curso, a cinco jornadas para el final de la Liga, los gualdinegros se encuentran a sólo dos puntos de la cuarta plaza con opciones intactas de clasificarse para el 'play off' de ascenso.
El técnico, de 46 años y con experiencia en el Larramendi, Ortuella, Indautxu, Lemona, Santurtzi, Sestao y Amurrio, ya había dirigido al Barakaldo en las campañas 2004-2005 y 2006-2006, cuando fue cesado por Miguel Acero y relevado entonces en el banquillo por Íñigo Liceranzu.