Los verdinegros se encuentran también en un buen momento. Después de la derrota en el derbi de Lasesarre, los empates con el Alavés, Real Unión y Noja y el triunfo frente al Teruel les han dado aire y han colocado a los de José Luis Ribera seis puntos por encima del descenso y cuatro respecto al puesto de promoción. Un triunfo ante los armeros les colocaría con 41 puntos y, con ellos, el objetivo de la permanencia estaría prácticamente asegurado.
Atento a lo que suceda en el campo sestaoarra estará el Bilbao Athletic, que recibe también el sábado a un necesitado Izarra ubicado en puestos de descenso. Los cachorros podrían certificar esta misma jornada su presencia en el 'play off', pero aún podrían aspirar a desbancar al Alavés del liderato a pesar de los cinco puntos de renta que tienen los gasteiztarras.
El otro equipo vizcaíno que juega el sábado es el Amorebieta. Los azules necesitan ganar sí o sí al Noja para seguir aspirando a recuperar la cuarta plaza y también para recobrar la confianza, seriamente mermada después de una nefasta racha que les ha llevado a sumar sólo 2 de los últimos 21 puntos que han disputado.
El Barakaldo, por último, jugará el domingo en Zaragoza frente al filial maño. Con el último tropiezo en casa contra el Racing B los fabriles desaprovecharon una gran oportunidad de volver a esa cuarta posición que le arrebató el Lleida hace unas semanas, pero aún tienen terreno suficiente para seguir presionando a los catalanes