El centrocampista gualdinegro aprovechó una de las escasas ocasiones de gol para rematar de cabeza al fondo de las malla. Un gol que vale al fin y a la postre tres nuevos puntos para los de Iñaki Zurimendi.
El Barakaldo, eso sí, sufrió en los instantes finales del encuentro para conservar el resultado. Y es que se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Garrido y Ariño. Todo ocurrió en apenas 20 segundos y a falta de un cuarto de hora parael final del encuentro.
Garrido vio la roja directa y en la misma jugada Ariño protestó al colegiado la acción y vio la segunda amarilla con lo que dejó a sus compañeros con nueve jugadores y 15 minutos de sufrimiento que se transformaron en alivio con el pitido final.
La victoria también del Lleida en casa ante el Teruel por 2-1 vuelve a dejar a los gualdinegros a las puertas del cuarto puesto que da derecho a jugar el playoff. Los de Zurimendi cuentan ya con 57 puntos y está a solo dos del Lleida. La próxima jornada trae un atractivo derbi en Lasesarre entre el Barakaldo y el Bilbao Athletic que pelea por el liderato.