Con todo, el de Rekalde pudo sumar y tiene ya 8 puntos que le colocan en la 14ª plaza después de dos carreras. “Ha sido una carrera muy difícil, hemos sufrido durante todo el fin de semana. No he terminado de encontrar el ‘feeling’ con la rueda delantera. Además, de cara a la carrera las previsiones anticipaban unas condiciones mejores para combatir esta circunstancia, pero finalmente las condiciones de la carrera han sido incluso peores“, recordaba el bilbaíno, que lamentaba no haber podido sacar más partido a la carrera de Austin.
La prueba tejana, que se estrenaba en el marco del Campeonato del Mundo, de todos modos, fue sumamente atípica, puesto que en la vuelta 12 de las 18 que estaban previstas de inicio apareció una bandera roja por causa de la caída de Jasper Iwema y, al no haberse cumplido dos tercios de la prueba, la organización propuso una nueva carrera a 5 vueltas, una especie de esprint multitudinario.
"Al llegar al box, durante la interrupción, hemos visto que las sensaciones no eran buenas y hemos decidido cambiar algo para ver si mejorábamos, pero al final no ha podido ser“, comentaba Efrén, que, además, no contaba con más juegos de neumáticos para montar de cara a esa segunda carrera de 5 giros. “No teníamos más neumáticos y hemos salido con gomas usadas, con las que perdía un segundo por vuelta en apenas dos curvas de derechas“, añadía.
"Haciendo una valoración, pienso que no podemos estar satisfechos del todo, especialmente porque no he llegado a sentirme cómodo a lo largo del fin de semana, con confianza sobre la moto. Este era un circuito atípico y nos ha penalizado“, analizaba Efrentxu, que pasa página sin desmoralizarse y ya vislumbra la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Jerez.
“Tenemos que seguir trabajando y avanzar paso a paso en mi adaptación sobre esta nueva moto. Debemos ir adaptándola a mi estilo, porque a nada que la tenga cogida de la mano nos hará ir muy rápidos, pero primero nos hace falta completar más kilómetros para poder ir siendo más precisos en la puesta a punto, de este modo conseguiremos sacar el máximo rendimiento a la máquina“, comentaba el vizcaíno, que, a pesar de no poder repetir el Top 10 conseguido en Catar, reconocía mantener “la misma ilusión que el primer día“.