Los locales se jugaban el acceso a la cuarta plaza que da derecho a jugar el playoff a la que accedían en caso de victoria, mientras el Portugalete quiere seguir manteniendo la tercera en un final del Liga con muchísima igualdad.
El Gernika comenzó fuerte el encuentro y se adelantó por dos veces en el marcador con los tantos de Santxo y Aimar en la primera parte que encarrilaban el encuentro con el 2-0. Sin embargo, el pitxitxi jarrillero Ander Vitoria guardó para el tramo final del encuentro sus mejores esencias y con un nuevo doblete salvó un punto para los de Carlos Docando. El Portu mantiene las distancias de tres puntos con Gernika y Leioa a los que además tiene el golaverage ganado.
Por su parte, el Arenas sigue liderando una semana más la clasificación gracias a su victoria por la mínima ante el Beasain con un solitario gol de Valero.
El Zalla es quien cierra los puestos de playoff tras su victoria por 3-1 ante el Lagun Onak y aventaja en solo un punto a Gernika y a Leioa que no pasó del empate a cero en casa ante el Balmaseda.
El equipo de Manu Calleja sigue trabajando por la permanencia lo mismo que el Santutxu que cosechó un punto en su visita al Zamudio e incluso el Getxo que tras su victoria a domicilio ante el Pasaia. Los de Endika siguen ocupando posición de descenso con 34 puntos pero están a solo uno de Santutxu, dos de Balmaseda, tres de Elgoibar y cuatro de Basconia. El filial rojiblanco sigue cuesta abajo y sin frenos y acumula ya nueve derrotas consecutivas que le ponen en serio peligro.