Ambas parejas han quedado satisfechas con el material encontrado en el cestaño y por ese apartado no habrá ningún tipo de polémica de cara a la final. Mientras Martínez de Irujo y Zabaleta se han decantado por unas pelotas con más bote, todo lo contrario que Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu que han elegido pelotas más pesadas y con menos salida de frontis.
El delantero de Berriz se mostraba satisfecho a pesar de que "las pelotas de ellos han sido con más salida de frontis, cogen más vuelo, más bote pero no hay ningún problema". Lo mismo opinaba el zaguero rival, José Javier Zabaleta que comentaba que "las nuestras son más rápidas para ponerle en problemas a Albisu".
Muchos de los expertos lejos de inclinarse por el duelo estelar de los cuadros alegres ente Berasaluze II y Martínez de Irujo hacen incidencia en el papel de los dos jóvenes zagueros, ambos debutantes en una gran final. Así, Juan Martínez de Irujo preve "una final incómoda para los delanteros por lo que le pegan los dos zagueros".
Aunque las apuestas se cantarán de inicio 100 a 60 a favor de los de Aspe el delantero de Ibero hulle de esa condición de favorito y recuerda que "tenemos que jugar al 120% para vengarnos" de la última derrota en la última jornada de la liguilla de semifinales en el Labrit.
Bizkaia puede volver a tener una gran txapela más de 30 años después de que lo lograra Roberto García Ariño si la logra Pablo Bersaluze que reconoce que "sería bonito quedar campeón en Bizkaia para poder dedicárselo a la afición. La gente se ha volcado con nosotros y es de agradecer".