Lejos de poner excusas de cansancio que "son mitos para justificar resultados adversos", Intxaurraga prefiere hacer autocrítica y señalar que "tampoco he estado muy acertado en algunos momentos". No cree que haya cansancio físico y para nada se les está haciendo larga la temporada sino todo lo contrario. "Se está haciendo corta, ahora tenemos que recuperar puntos y queremos más jornadas".
El técnico de los 'azules' es optimista porque "el equipo está rindiendo bien. Además aputa que "estamos con 56 puntos y con opciones de disputar playoff a falta de tres partidos. Yo confío en los jugadores y estoy convencido de que de aquí al final vamos a obtener nueve puntos y luego obligaremos a los demás a que saquen puntos para alejarnos de esa cuarta plaza".
Y es que "nuestro objetivo era mejorar la pasada temporada y estamos en el camino de mejorarlo. El año pasado terminamos con 62 puntos este año tenemos 56 a falta de tres jornadas y estoy convencido de que vamos a mejorar. Si nos va a servir eso para jugar playoff, el tiempo lo dirá, pero vamos por buen camino".
Para el técnico del Amorebieta lo que está haciendo esta temporada su equipo "tiene muchísimo más mérito que el pasado. Si no entramos en el playoff es para quitarse también la boina porque somos un club humilde y hemos tenido muchos condicionantes", explica en los micrófonos de Onda Cero.
Sobre su futuro es algo que ahora mismo no le preocupa. Según la noticia avanzada por El Desmarque Bizkaia, será Iñaki Leniz quien ocupe el banquillo del Amorebieta la próxima temporada. Intxaurraga se lo toma con filosofía y asegura que "ahora me he enterado que el Amorebieta ya tiene entrenador para el año que viene, tendré que buscarme un sitio", bromeaba.