En la primera pasada el mejor tiempo lo marcaban Aingeru y Angel Castro con el BMW M3 aunque su alegría iba a durar poco ya que a mitad de tramo en el TC-2 sufrían una avería mecánica que les dejaba fuera de carrera. Era a partir de esa pasada por el tramo cuando se dejaba claro que la lucha por el pódium final la iban a disputar Gorka Antxustegi y Xabat Urresti, Joxe Labaka que para esta prueba iba copilotado por Eli Bergara en el Mitsubishi Evo V, e Iker Gayoso que volvía al campeonato y además lo hacía con su anterior copiloto, Diego Fernández en el Mitsubishi Evo IX que para esta temporada ya han pasado a N+.
La tercera pasada decidía la carrera ya que en la misma Gorka Antxustegi y Xabat Urresti bajaban su tiempo hasta el 6.16.5 lo que les permitía enjuagar la diferencia y ganar la prueba por un margen de ocho décimas de segundo sobre Joxe Labaka y Eli Bergara. Terceros en el pódium Iker Gayoso y Diego Fernández que realizaban una buena prueba en su vuelta.
Los ganadores por clases fueron Ibai Agirre y Ander Ginea con Peugeot 106 en clase 1, Egoitz y Xabi Mujika con Saxo VTS en clase 2, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 en clase 3, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1 en clase 4, Joxe Labaka y Eli Bergara en su Mitsubishi Evo V, Iker Gayoso y Diego Fernández con Mitsubishi Evo IX y Egoi Muguerza y Félix Elosegi en clase 9 o históricos con Opel Manta. En el Trofeo Vasco de Formula libre los ganadores eran Jonathan Gago y Aitor Bergara con BMW E30.
La próxima prueba a celebrar será el próximo sábado con la primera prueba del Campeonato Vasco de Montaña, la Subida a Gorla.