Es Noticia

"He disfrutado muchísimo en el podio con la maglia rosa", afirma Beñat Intxausti

El ciclista vizcaíno del Movistar Team, Beñat Intxausti, dio rienda suelta a su alegría el podio del Giro a Italia al enfundarse la maglia rosa tras la disputa de la séptima etapa de la ronda italiana.

Intxausti explicaba el desarrollo de la carrera: "El final ha sido muy complicado por la lluvia. Ha arrancado Nibali y luego se ha caído, no sabía muy bien si Urán venía cortado, pero sí que Paolini se había quedado… Al final ya veía que podía ser líder pero también estaba el tema de las bonificaciones y hasta que no nos lo han confirmado en meta no te lo crees".
En cualquier caso el ciclista de Muxika no escondía su satisfacción al afirmar que "es una alegría diferente a la de una victoria, pero he disfrutado muchísimo en el podio con la maglia rosa.Para mí es un gran logro porque cuesta mucho conseguirlo".
Beñat Intxausti recuerda que "el objetivo era conseguirlo en la crono por equipos y lo tuvimos muy cerca, pero al fin lo hemos logrado quizás en el día menos esperado". En cualquier caso quiere dejar claro que "esto no cambia mis objetivos y seguiremos igual, tratando de lograr una victoria de etapa y estar lo más adelante posible en la general". 
Y es que es consciente de que "mantener la maglia va a ser muy difícil, sobre todo respecto a gente como Nibali o Hesjedal. Pero espero y confío en que voy a hacerlo bien".
El ciclista de Movistar quiso acordarse en estos momentos "del equipo, de mis compañeros, de todo el staff… de mi familia, que me ha apoyado siempre. He pasado momentos duros y difíciles y quería dedicarle esto a Xavi Tondo y a mi abuelo, que se fue hace dos años. Seguramente serán ahora mismo las dos personas más felices", concluía. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar