Los equipos de Eskerraldea centraban toda la atención ya que eran nuestros únicos representantes con algo en juego en este domingo clave de mayo.
Así el equipo de Iñaki Zurimendi, acompañado por 13 autobúses y cerca de mil aficionados, tomaba pacíficamente Logroño rumbo a las eliminatorias por subir cuyo sorteo tendrá lugar este mismo lunes.
Pero no pudo ser. Los locales, que no se jugaban nada se adelantaron en el marcador, y el empate de Izurza con un golazo de 35 metros no sirvió, ya que finalmente el Lleida ganaba 3-1.
Joseba Arriaga tuvo una ocasión clarísima en la recta final que un defensa sacó bajo palos, dando paso a la lógica desesperación con la expulsión de Camino y a algunos incidentes en el túnel de vestuarios.
Por su parte el Sestao River había convertido Las Llanas en una caldera a presión para empujar a los verdinegros hacia la permanencia.
Con kalejira desde la calle 'La Pela' incluída los de Jose Luis Ribera han sido un ciclón que goleaba 3-0 a su rival liderado por un Isaac Aketxe excepcional, y así los de Sestao seguirán en Segunda B una campaña más.
Sin nada en juego, ya clasificado como tercero y metido en fase de ascenso, el Bilbao Athletic se merendaba en Lezama al Teruel, (5-2) echándo así un de paso capote al Sestao. Los de Ziganda se adelantaban pronto con gol de Guarrotxena a los 5 minutos, dejando una nueva manita a los asiduos a las instalaciones rojiblancas.
Además la SD Amorebieta, tras una gran campaña en la que se han quedado a un paso de meterse también entre los cuatro primeros, decía adiós a su técnico Axier Intxaurraga con un (1-1) ante la Peña Sport.
Fotos de Las Gaunas: Cynthia Laiseka