A la cita con la gran deportista vizcaína, que este año se retira de la alta competición -que no del deporte-, se unían un montón de caras conocidas y de amigos que le hicieron incluso asomar algunas lágrimas de emoción.
Allí pudímos ver a JJ Davalillo, a Gabino Martínez de Arenaza, Piru Azua, Beatriz Marcos, Iñaki López, Isidro Elezgarai, Jose Angel Pereda (siempre maestro de ceremonias) o a 'Dani', que le entregaba un cuadro de San Mamés con su arco, "ya que dos símbolos de Bilbao se retiran el mismo año".
También estuvo Jose Antonio Nielfa, 'La Otxoa', que quiso aclarar que los rumores de que un conocido delantero del Athletic le ha comprado su chalet en Larrabasterra son "totalmente falsos; ya podía ser", comentaba riéndo el conocido artista vizcaíno.
Por su parte, la homenajeada, que estuvo acompañada por su padre, Javier Berasategui, contaba que "es triste dejar lo que más te gusta, pero cada vez es más difícil seguir en la élite".
Aunque por sus propias palabras mucho más duro le parece mirar al día después. "Hay noches que me despierto por la noche pensando a que me voy a dedicar. Tengo muchísimo miedo", confesaba entre aplausos de ánimo. Sin duda Virginia es una campeona y una persona muy querida.