Se trata, según ha podido saber ElDesmarque Bizkaia, el ariete Josu Santamaría, ya cerrado y a falta sólo de la firma protocolaria, la del joven carrilero Iván Jaramillo, el medio centro Iortz Bilbao y el zaguero Jagoba Portillo. Al parecer, en el caso del último, se le garantizaría la pretemporada para intentar hacerse un hueco en Segunda B.
Josu Santamaría tiene una vasta experiencia entre Basconia, Ciudad de Murcia, Barakaldo y Zamudio, tiene mucha clase e inspirado es capaz de convertirse en un goleador. Jara es un lateral Sub-23 con mucho recorrido y pasado en la cantera de Lezama hasta militar en el Basconia. Ioritz Bilbao se ha erigido este año en el mediocentro que dirigía el fútbol del Bermeo. Elegante y clarividente, busca ese salto en su carrera. Portillo es un futbolista polivalente con experiencia en el Sestao River, que siempre cumple con suficiencia.
Un Amorebieta que de la mano de Axier Intxaurraga ha realizado dos últimas campañas para enmarcar, con clasificación para el play-off de ascenso y coqueteo de la zona noble prácticamente en la totalidad de los dos cursos.
No volverse loco con los fichajes y acertar con lo más granado de la Tercera le ha funcionado, como orquesta de nuevo para apuntalar el equipo para la próxima temporada.
Otros hombres subrayados en rojo en la agenda del club zornotzarra son los centrocampistas Josu Hernáez, del Sestao River, y el joven del Portugalete, Jorge García. Ambos acaban contrato y entran en la puja con el Barakaldo, que también anhela la incorporación de ambos.