Por parte vizcaína tomarán parte el bote femenino de Bizkaia y los tres representantes masculinos en la Liga San Miguel, es decir, Kaiku, Urdaibai y Portugalete. Zumaia, vigente campeón de la Liga Euskotren femenina, Orio, San Pedro y Hondarribia serán los representantes guipuzcoanos en esta regata que queda encuadrada entre las dos primeras citas de la temporada, la de Barcelona, el día 16, y la Bandera La Caixa que se celebrará en Laredo el 29.
El campo de regatas se instalará en el tramo de Ría que va desde el puente del ayuntamiento de Bilbao, donde estará ubicada la salida y la meta, y el puente de La Salve, punto en el que se realizarán las ciabogas exteriores.
Este desafío constará de tres tandas. La primera será una contrarreloj individual que servirá para establecer los emparejamientos posteriores en base al tiempo invertido y donde cada tripulación recorrerá 1.600 metros distribuidos en dos largos y una ciaboga. Posteriormente cada equipo deberá recorrer una distancia de 11.200 metros distribuidos en dos series de 5.600 metros. Cada una de ellas será completada a través de siete sucesivos largos de 800 metros en modalidad de relevos compitiendo de manera alterna las tripulaciones de cada territorio.