Y es que, a partir de ahora y hasta finales de septiembre, se disputan las pruebas con más gancho del calendario, como puede ser esta Regata SURNE. Unas 40 embarcaciones de la clase crucero y J 80- con salida a las 14 horas-, navegarán en busca del triunfo en un recorrido de alrededor de 15 millas por las aguas del Abra.
Barcos de las flotas vasca y cántabra participan en esta Regata SURNE-Trofeo Eskarra, que se ha convertido en una de las pruebas más prestigiosas de la vela vasca al crearse allá por 1964. Su denominación actual se cambió hace nueve años por motivos de patrocinio. Las tripulaciones consideran a esta regata como una de las más especiales. Y desean ver el nombre de su barco en las inscripciones del trofeo que levantará el ganador absoluto de la IX Regata SURNE-Trofeo Eskarra.
El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, entre los barcos de la clase crucero, y el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa, en la clase J 80, se proclamaron ganadores de la pasada edición de la Regata SURNE-Trofeo Eskarra. En la clase B ganó el ‘Gaitero’, en la clase C el ‘Sandra’ de Iñaki Landaluce y en la D el ‘Notorius’.