"Llego muy ilusionado y contento por ser entrenador del River. La primera llamada de Alfonso me generó mucha ilusión por venir a un sitio con valores que me gustan como la humildad y la sencillez. Me siento identificado con ello. En Noja he estado en el equipo más humilde de mi trayectoria y he sido muy feliz. Y defender lo sencillo no tiene que ser un proyecto que no peleé por estar cada día mejor", ha reflexionado Viadero.
El técnico es consciente de las limitaciones que tendrá a la hora de confeccionar una plantilla muy renovada, ya que nada menos 19 futbolistas que estaban la pasada temporada a las órdenes de José Luis Ribera acaban contrato el 30 de junio. "Trataremos de encajar pieza a pieza. Puedo tener un gusto determinado, pero que igual no se corresponde con la realidad. La clave es sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Quiero jugadores que tengan velocidad, calidad e inteligencia y armar un grupo con capacidad para competir y sacrificarse", ha subrayado.
Por su parte, Del Barrio ha recalcado que a pesar de las estrecheces económicos van a ser "ambiciosos" a la hora de confeccionar el grupo. "Ángel y yo estamos abiertos a posibles ofrecimientos. Tenemos constancia de al algunos de esos 19 jugadores que acaban contrato han sido sido ofrecidos a otros equipos. Sabemos como funciona esto, pero vamos a procurar encontrar lo mejor para el River. Puede ser que algunos del año pasado resulten interesantes y otros no", ha señalado el muskiztarra.