Por clases, el ‘Symphony’ se impuso en la clase A, el ‘Gaitero’ en la clase B, el ‘Sandra’ en la clase C, y el ‘Bacilón’ en la clase D. Entre los J 80, se adjudicó la victoria el ‘Bufete Barrilero y Asociados’ de Peru Múgica.
La IX Regata SURNE-Trofeo Eskarra, como en casi todas las ediciones de la misma, tuvo a la lluvia como una de las protagonistas. Entre los barcos más grandes, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia acabó como vencedor en la clase A, por delante del ‘Zazpiki Lovely Rita’ de Juan Ignacio Gomeza, a 40 segundos tras el tiempo corregido, y del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, a 02.16. Por su lado, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia repitió la victoria de hace un año en la clase B y se proclamó esta vez ganador absoluto. La tripulación vencedora superó por 4 minutos y 21 segundos al ‘As de Guía VIII’ de Javier Peña.
La clase C fue ganada por el ‘Sandra’ de Iñaki Landaluce, que tras la compensación de tiempos aventajó en más de tres minutos al ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez. Además, el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco venció con autoridad en la clase D superando al ‘Irrintzi Lau’ de Kepa Azarloza y al ‘Portu’ de Pello Basurko, segundo y tercero, respectivamente. Casi 40 embarcaciones de la clase crucero y J 80 navegaron con vientos del noroeste, de 15 a 25 nudos, en busca del triunfo en un recorrido de 12 millas.
El ‘Gaitero’ inscribió al final el nombre de este barco en la peana del trofeo, como ganador absoluto de la IX Regata SURNE-Trofeo Eskarra. El ‘Bufete Barrilero y Asociados’ de Peru Múgica venció en la clase J 80 en dura pugna con el ‘Eskarra’ de Amadeo Torrens. Tercero fue el ‘Fingolfin’ de Gonzalo Chávarri.