Desde el aeropuerto catarí, los tres montañeros enlazarán con Islamabad, la capital de Pakistán, ú ltima escala antes de llegar al pequeño aeródromo de Skardu, en el Norte del país.
Los expedicionarios iniciarán en esta localidad su trekking de aproximación hasta su Campamento Base al pié del Paiju Peak, en el glaciar Baltoro, a donde esperan llegar en un plazo de ocho días para iniciar el período de aclimatación previo al ataque a la cumbre.
El Paiju Peak es un coloso de 6.610 metros que presenta por su vertiente Sur una pared de roca de 3.000 metros como principal dificultad a superar. Sólo ha sido coronado en una ocasión, en el año 1976, por su cara Norte. La expedición presenta todos los elementos para poder practicar alpinismo del más alto nivel, al combinar una gigantesca pared vertical con la dificultad del terreno de alta montaña.
La expedición al Paiju Peak va a constituir el séptimo proyecto que aborden Iñurrategi, Vallejo y Zabalza formando el equipo Basque Team. Desde el año 2009, estos tres escaladores de élite han abordado conjuntamente expediciones al Makalu, Hornbein, Broad Peak y Nuptse, además de la travesía Transantartika con trineos tirados por cometas. Como en anteriores ocasiones, BBK y Naturgas serán patrocinadores de la expedición.