Es Noticia

Efrén Vázquez es cauto, pero confía en poder correr en Montmeló

Efrén Vázquez encara este fin de semana el Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 dspués de dos carreras de ausencia debido a la grave lesión sufrida por la fractura de su clavícula derecha.

Aún convaleciente, pues la lesión requiere de un periodo de recuperación de alrededor de ocho semanas y aún no se ha cumplido un mes desde que se llevara a cabo la intervención quirúrgica, llega al circuito de Montmeló con la confianza de poder disputar la carrera el domingo. “Creo que podremos estar sobre la moto, porque en Italia casi tomamos la salida, pero de todos modos debemos ser prudentes y esperar a ver cómo me encuentro mañana sobre la moto. Ayer visité al doctor Xavier Mir y todo transcurre de manera favorable, cada vez tengo menos dolor, pero el hueso no ha calcificado, es pronto”, declaraba.
 
‘Efrentxu’ afronta por tanto la cita desde el prisma de la cautela. Si bien, su objetivo es tratar de recuperar el tiempo de perdido, de comenzar a rodar para encontrar el ritmo de carrera. “Sabemos que en Montmeló no estaremos al 100%, porque eso nos puede llevar todavía un par de carreras más y hasta mañana, cuando me suba a la moto, hay incógnita, pero busco ir cogiendo ritmo. Me he perdido dos carreras, más los entrenamientos y soy consciente de ello, por eso estoy impaciente por poder continuar el trabajo para seguir creciendo”, proseguía el piloto vizcaíno.
“Vengo sin mayores metas que completar el mayor número posible de kilómetros para buscar estar en la carrera el domingo, pero a estas alturas marcarse objetivos sería absurdo, porque ni siquiera sabemos cómo me encuentro sobre la moto. Evidentemente, nuestra meta siempre es estar en las posiciones que dan puntos, pero a ver cómo me voy sintiendo e iremos clarificando cuáles son nuestras posibilidades”, expresaba Efrén, que ocupa la 15ª posición en la clasificación del Campeonato del Mundo, con 16 unidades en su casillero de puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar