Tanto en entrenador fabril, Iñaki Zurimendi, como el director deportivo, Jorge Portillo Boluka, han seguido en varios partidos a Manu Ortiz, natural de Colindres y de 26 años, que ha cuajado una excelente campaña a las órdenes de nuevo entrenador del Sestao River, Ángel Viadero. Un jugador rápido y habilidoso formado en la cantera del Laredo y que formó parte del su primer equipo hasta su ingreso en el Noja. El Barakaldo pretende fichar un jugador más en breve y después esperar a que finalicen los playoffs y sumergirse entre un amplio abanico de posibilidades.
Un equipo gualdinegro que pretendía también captar al lateral derecho del Amorebieta Aitor Aldalur, como la mejor opción para suplir la marcha de Unai Medina, pero parece que finalmente el talentoso lateral guipuzcoano, todavía Sub-23, saldrá fuera de Euskadi a continuar su carrera futbolística.
De momento, el Barakaldo mantiene su columna vertebral tras su excelente última temporada con las renovaciones de hombres como Aguiar, Camino, Orbegozo, Rubio, Arriaga, Delgado, Ariño, Garrido e Ibon Díez.