Según explica José Luis Celaya, portavoz de Euskobox, la lesión de rodilla de Zebenzuí García y los problemas físicos de 'Sugar' Ureña, los dos primeros candidatos a pelear con Giner, abrieron las puertas del Campeonato de España a Gago. "Gallego Prada Promociones contactó conmigo a principios de junio para pelear el 14 de ese mes. Se trataba muchos asaltos, un rival importante y una gran oportunidad. Andoni necesitaba tiempo para estar al cien por cien y dar el peso. Respondimos que en junio no, pero que a principios de julio era posible. Y así lo acordamos”, relata el preparador vizcaíno.
"Sin embargo, para julio se dieron cuenta de que Ureña podría estar recuperado y decidieron rectificar sin tener en cuenta lo que acordamos. Nosotros lo podemos entender, aunque es cierto que nos ha generado cierto malestar. Sobre todo, por lo que respecta a Andoni, que no merecía estar metido en un baile así sin que ni él ni nosotros lo hubiéramos pedido. De todos modos, deseamos que el combate sea un éxito, porque tanto Giner como Ureña son grandes boxeadores, y que la velada alcance sus objetivos por el bien del boxeo” concluye.
Por su parte, Andoni Gago lamenta que se haya cancelado el combate porque se "había hecho a la idea y tenía programados la dieta y el entrenamiento". "Pero, bueno, haré otras peleas, seguiré con toda la ilusión del mundo preparándome hasta que llegue otra oportunidad. Se que está cerca. Les deseo mucha suerte a los compañeros Giner y Ureña. Son dos enormes boxeadores con extraordinario récord que nos ofrecerán un gran combate y espectáculo”, subraya el púgil bilbaíno.